¡Que
manía tenemos en España de escribir en el idioma de
la pérfida Albión! ¿Será porque es mas “cool”?.
“NINE
T” = pronunciado en inglés = “90”. Un juego de
palabras, otra moda. Que listo soy. Bueno, al tajo,
que me voy por los cerros de Ubeda. La llamaré
NUEVE.
Pues
eso, la “ NUEVE” esta ya en el mercado. La marca de
Baviera se lanza, cual StarTrek al hiper espacio sin
frenos, presentando, en un corto periodo de tiempo,
la GS “water", pasando por la RT (otra water) y,
ahora, LA NUEVE, una pseudo café racer con tintes
retro clásicos??… pero ¡que café ni niño muerto!. La
NUEVE calza un motor de RT (o el de la “antigua” GS),
tiene una horquilla delantera color “Hornet", unos
“impertinentes” tipo lápiz de labios, un
amortiguador estilo White Power y, para mas inri,
escape doble paralelo!. Parece que la mayoría de sus
piezas salen del baúl
de la Piquer, pasadas de moda, ¿ahorro de costes?.
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*ALGUNAS PERLAS DE LA
PRENSA SOBRE LA NUEVE:
“...Si tienes entre 30
y 55 años, eres emocional, detallista, cool,
seguidor de tendencias y para ti la imagen es
importante, serás, según la firma alemana, el
cliente potencial de este modelo.”
* Y ¿SI NO ME DEJO
CRECER LA BARBA COMO LOS “COOLS" DE LA FOTO, ¿QUE
PASA?.
*Y EN LA WEB DE LA
MARCA SE LEE SOBRE LA NUEVE:
“Los instrumentos se
remontan a otros tiempos”.
“ Hemos construido la
máquina perfecta”.
“ Diseña tu
motocicleta, diseña tu vida”.
“ Un nombre, un estilo
de vida purista”.
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Puedo
entender que el objetivo de Munich (aparte de hacer caja
imponiendo su Banco, hoy su leitmotiv), pudiera ser
doble: primero, aprovechar el tirón del 90º Aniversario,
referencia obliga a la 90S y, segundo, lanzar la
zanahoria de la “Concepto 90S”, un ejercicio de diseño
de la R90S Orange Daytona pero… ¿Una 90S?…¿donde montas
las maletas? ¿donde esta el manillar turismo?. ¿donde se
sienta mi pareja?.
Daría
la impresión que la marca esta perdiendo el norte...
Y ahora
el plato fuerte, la NUEVE cuesta aprox 16.000
euracos, casi seguro que irá pelada, como una
castaña pilonga del Retiro. Bueno, la peña siempre
tiene el socorrido “Select”, que es lo mismo que:
“le doy crédito, pague usted cuatro duros al mes, se
lleva usted un makinon, añade usted todas las
opciones (la barba no) y, de paso, le da un patatús
a su vecino, ah! y, en unos años, la cambia por otra
nueva!. Ande, ande...firme ya”.
Lo que
desconocen algunos infelices es que, con esta
financiación, directamente caen en
las fauces de la marca de por vida y, salirse, es
harina de otro costal. ¿Que
queréis que os diga?. No me mola la NUEVE….
"Tito,
no eres positivo.." o “esa es tu opinión..”, eso es
lo que oiría, manda el protocolo de la marca…..pero
¿por qué no a 12 mil euros?. ¡Ahí duele!. 12 mil
pavos podría ser un precio de referencia para sus
posibles compradores. Por otro lado, ¿porque no
diseñar un modelo auténtico?, mas cercano a las
series 5, 6 o 7, con tecnología, materiales y
seguridad de hoy, pero con estilo clásico genuino.
Para
muestra un botón, ahí están las Kawa W800, las
Triumph Bonnies, las Harley D, Indian, Enfield,
etc... éstas mantienen su diseño y tradición.
¿Customizarla?.
En España hay buenos maestros que pueden adaptar,
decorar, tunear, personalizar la NUEVE…..o debería
decir “había buenos maestros y artistas”?.
La
marca esta desconocida, dejando tirados, como
muebles viejos, a leyendas, artistas y maestros.
Ni
Atila era tan maligno.
Au
revoir les amis.
Tito
Ayulo Kelly
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