NINE “T” o.. ¿NUEVE “TE”?

¡Hola a todos!

¡Que manía tenemos en España de escribir en el idioma de la pérfida Albión! ¿Será porque es mas “cool”?.

“NINE T” = pronunciado en inglés = “90”. Un juego de palabras, otra moda. Que listo soy. Bueno, al tajo, que me voy por los cerros de Ubeda. La llamaré NUEVE.

Pues eso, la “ NUEVE” esta ya en el mercado. La marca de Baviera se lanza, cual StarTrek al hiper espacio sin frenos, presentando, en un corto periodo de tiempo, la GS “water", pasando por la RT (otra water) y, ahora, LA NUEVE, una pseudo café racer con tintes retro clásicos??… pero ¡que café ni niño muerto!. La NUEVE calza un motor de RT (o el de la “antigua” GS), tiene una horquilla delantera color “Hornet", unos “impertinentes” tipo lápiz de labios, un amortiguador estilo White Power y, para mas inri, escape doble paralelo!. Parece que la mayoría de sus piezas salen del baúl de la Piquer, pasadas de moda, ¿ahorro de costes?.

*ALGUNAS PERLAS DE LA PRENSA SOBRE LA NUEVE:

“...Si tienes entre 30 y 55 años, eres emocional, detallista, cool, seguidor de tendencias y para ti la imagen es importante, serás, según la firma alemana, el cliente potencial de este modelo.”

 

* Y ¿SI NO ME DEJO CRECER LA BARBA COMO LOS “COOLS" DE LA FOTO, ¿QUE PASA?.

 

*Y EN LA WEB DE LA MARCA SE LEE SOBRE LA NUEVE:

“Los instrumentos se remontan a otros tiempos”.

“ Hemos construido la máquina perfecta”.

“ Diseña tu motocicleta, diseña tu vida”.

“ Un nombre, un estilo de vida purista”.

Puedo entender que el objetivo de Munich (aparte de hacer caja imponiendo su Banco, hoy su leitmotiv), pudiera ser doble: primero, aprovechar el tirón del 90º Aniversario, referencia obliga a la 90S y, segundo, lanzar la zanahoria de la “Concepto 90S”, un ejercicio de diseño de la R90S Orange Daytona pero… ¿Una 90S?…¿donde montas las maletas? ¿donde esta el manillar turismo?. ¿donde se sienta mi pareja?.

Daría la impresión que la marca esta perdiendo el norte...

Y ahora el plato fuerte, la NUEVE cuesta aprox 16.000 euracos, casi seguro que irá pelada, como una castaña pilonga del Retiro. Bueno, la peña siempre tiene el socorrido “Select”, que es lo mismo que:  “le doy crédito, pague usted cuatro duros al mes, se lleva usted un makinon, añade usted todas las opciones (la barba no) y, de paso, le da un patatús a su vecino, ah! y, en unos años, la cambia por otra nueva!. Ande, ande...firme ya”. 

Lo que desconocen algunos infelices es que, con esta financiación, directamente caen en las fauces de la marca de por vida y, salirse, es harina de otro costal.    ¿Que queréis que os diga?. No me mola la NUEVE….

"Tito, no eres positivo.." o “esa es tu opinión..”, eso es lo que oiría, manda el protocolo de la marca…..pero ¿por qué no a 12 mil euros?. ¡Ahí duele!. 12 mil pavos podría ser un precio de referencia para sus posibles compradores. Por otro lado, ¿porque no diseñar un modelo auténtico?, mas cercano a las series 5, 6 o 7, con tecnología, materiales y seguridad de hoy, pero con estilo clásico genuino. 

Para muestra un botón, ahí están las Kawa W800, las Triumph Bonnies, las Harley D, Indian, Enfield, etc... éstas mantienen su diseño y tradición. 

¿Customizarla?. En España hay buenos maestros que pueden adaptar, decorar, tunear, personalizar la NUEVE…..o debería decir “había buenos maestros y artistas”?. 

La marca esta desconocida, dejando tirados, como muebles viejos, a leyendas, artistas y maestros.

Ni Atila era tan maligno.

Au revoir les amis.

Tito Ayulo Kelly