¡ 100.000 Visitas !

   Hace tiempo ya, escribía un artículo sobre las primeras 10.000 visitas. ¡increíble! Decía en aquel artículo que para hacerse idea de lo que eran esas 10.000 visitas habría que poner a todas esas personas en fila y tendríamos una fila de 10 kilómetros. Ahora, esa fila sería de 100 kilómetros, o lo que es lo mismo, habría una persona en cada metro de carretera de aquí a Ávila. ¡Alucinante!

            Recuerdo perfectamente la primera vez que Javi me comentó la cuestión de hacer una página web. En realidad lo tenía fácil en cuanto a que su experiencia con la página de Ruedas Charras y de la PMSV le daba ya un margen de salida. Sin embargo, y analizando un poco más despacio el tema, resultó que tenía una complejidad que hasta ese momento no se había dado; debía ser una página destinada a ser un punto de encuentro de todo tipo de moteros, y eso era otra cosa. Cuando tú estás en un colectivo concreto lo conoces bien, sabes de qué va y tienes claro, o más o menos claro, las cosas que compartes. Es relativamente fácil saber lo que quiere ese colectivo.

            Sin embargo, cuando ese colectivo es mayor, y agrupa diversos moto clubs, distintas asociaciones, numerosos anónimos, encontrar el punto de equilibrio en el que todos se encuentren identificados es muy difícil.

             El éxito de esta página web se basa en dos cuestiones fundamentales; La primera es que toda la información que se vuelca es útil para el motero que entra en la página web y en ella encuentra lo que le interesa. Si no fuese así, no se tomaría la molestia de entrar. La segunda cuestión es que la información es constante y está continuamente renovada y actualizada. Cualquier entrada encuentra siempre información al día. Esas dos cuestiones determinan el éxito de la página.

            ¿Qué hay detrás de todo esto? Pues Javi. Respuesta sencilla y rápida. Javi, al margen del ideólogo de esta página es su motor. No hay ruta, acto, encuentro, actividad o cualquier otra cosa, que no esté actualizada al minuto siguiente. Está constantemente preocupado por buscar otras informaciones, que como saber si una moto te vale por su altura, que si han inventado un casco con retrovisor, que si un modelo nuevo, un novedoso sistema de protección vial, que si predicciones de tiempo que si… La leche.

            Yo comparto muchas cosas con Javi pero me hago muchas veces la misma pregunta que los demás, ¿por qué? Pues sinceramente, no tengo respuesta para ella. Que alguien le dedique tanto tiempo a todo esto, robándoselo de muchas cosas, teniendo que reñir, de tanto en tanto, con su parienta es algo que se me escapa. Si hubiese algún tipo de contraprestación económica o en especies de algo, rápidamente se entendería, pero a es que encima ¡pone pasta!

            Pero más allá de todo ese tiempo dedicado lo que realmente me deja perplejo es que alguien esté constantemente, incluso cuando no está haciendo nada sobre la página web, pensando en que será lo siguiente, no ya a mantener la página, sino que será lo siguiente a organizar, porque es que al margen de la web, le dedica un tiempo tremendo a organizar eventos de todo tipo, desde rutas a encuentros, pasando hasta por torneos de fútbol. ¿Cómo es posible? Repito que no tengo ni idea. Yo sólo me dejo de llevar.

            Con todo esto, lo que quiero decir es que no me extrañan las 100.000 visitas porque hay razón para ellas. Me deja alucinado la cantidad por imaginarme la fila, pero al mismo tiempo pensar que en Salamanca entre unos moto club y otros, entre moteros que sin pertenecer a ningún colectivo se dejan ver de tanto en tanto, no creo que juntemos 1.000. Así que los números cantan.

 

            Gracias Javi por hacer esto posible.