¡¡¡ MOTOS en TELECINCO !!!

La verdad es que, así, de inicio, asusta. Las motos a Telecinco. Lo primero que le viene a la cabeza a uno, es la nómina de frikis de algunos programas de su parrilla. Uno puede imaginarse a la Belén Esteban, al Kiko y compañía haciendo sus monadas por el paddock, inventando romances entre pilotos, azafatas, novias, novios y novias de unos y de otras. Ya se imagina uno a las Mama Chicho bailando entre las motos en la parrilla de salida, y a la Karmele, que no le dejan participar en Eurovisión, cantando el himno americano en Laguna Seca. Ya me imagino un Gran Hermano en algún Motor Home de algún equipo entre representantes de Yamaha, Ducati, Honda, Suzuki… En fin, para ponerse a temblar. 

Ya circulan en las redes sociales, como Facebook, grupos de fans contrarios a que las carreras vayan a parar a Telecinco. Ciertamente, vista la línea de la cadena es lógico que exista miedo a que las carreras puedan transformarse en otra cosa distinta. Esa fama, se la han ganado a pulso. Los incondicionales de las carreras, que son legión, son muy celosos de su afición, y los cambios en ella, aunque sean mínimos, siempre se ven con recelo y desconfianza, y claro, tratándose de Telecinco, aún más.

Sin embargo, es importante destacar varias cuestiones para intentar ser lo más optimistas posible. Lo primero es que es inviable que las carreras continúen en TVE. El cambio legislativo que regula la ausencia de publicidad, hace imposible que el coste pueda mantenerse sin que suponga un coste añadido contra las arcas de estado, que en este momento, no pueden costear sin que suponga un exceso para el contribuyente. Podemos pararnos a criticar que nadie haya analizado con antelación al cambio legislativo que iba a pasar con los compromisos adquiridos y como se iban a subvencionar estos. Era tan fácil como señalar tres, cuatro o cinco eventos importantes y haberles dado un trato, en cuanto a la publicidad, distinto mientras estuviesen en vigor esos compromisos contractuales. Pero no, claro, en este país, el reino de la improvisación, es impensable pensar.

Por otro lado, hay que otorgar el beneficio de la duda. Karmeles, Belenes y Kikos aparte, no hay que olvidar que Telecinco no lo hizo mal con la Formula 1. De hecho, La Sexta, sigue a pies juntillas, el mismo formato que ideó Telecinco. No ha cambiado apenas nada. Consiguieron hacer los previos a la Formula 1 interesantes y atractivos, hasta el hecho de qué, sorprendentemente, oías a gente, que no sabe donde está la varilla de aceite de su coche, opinar sobre temas como la carga aerodinámica, los deflectores, sobre la carga de combustible, sobre neumáticos blandos y duros, etc. Lógicamente la figura de Alonso, es fundamental en todo esto, pero si el formato hubiese sido otro, quizás no habría enganchado igual.

Por otro lado, no olvidemos tampoco que retransmiten Superbikes. Con muy pocos medios y muy poco tiempo para las retransmisiones, nos permite ver las Superbikes, con unos comentarios, además, a mi juicio, muy veraces y adecuados. De hecho, si cuando empezaron, los pilotos españoles como Checa, Nieto, Lavilla y Xaus, hubiesen estado más en los puestos de cabeza, y hubiesen dispuesto de más tiempo para los previos y la post carrera, hubiesen tenido mucha más aceptación y audiencia.

En fin, demos un voto de confianza. A ver que pasa. Pensemos que pueden ser los primeros interesados en que esto salga bien, y creo que han demostrado que lo pueden hacer.

Yo sólo pido dos cosas:

1.- Quiero como comentarista a pie de pista a Sara Carbonero.

2.- Quiero a Pilar Rubio, con mono de cuero estilo “estoy buscando a Jack´s  en el Paddock.

Si esas dos cosas no merecen un club de fans, ya no se que puede merecerlo.