Cada año
en esta sección y llegando estas fechas,
intentamos transmitir algún consejo que
aunque son bien sabidos por todos, no está
de más recordarlos ahora que estamos en la
estación del año que más empleamos nuestras
motos.
Con el mismo objetivo
que la campaña que impulsa la DGT, pero sin
sanciones, la misma campaña sin recaudar un
solo euro, la misma campaña pero recordando
las irregularidades que nuestras
infraestructuras acumulan y que también
contribuyen a la escalada de accidentes.
Cada lunes después
del fin de semana, cuando oímos en los
telediarios el número de victimas
registradas en accidentes, esperamos la
noticia de los accidentados que circulaban
en motocicleta, si bien son exactamente
igual de importantes las victimas
independientemente del vehiculo que
condujeran, las de motocicleta se nos clavan
más directamente en el corazón, y después
viene la frase de
-"tantos más o menos que el fin de semana
del pasado año por estas fechas"- Y
ahí está la clave, en “el número”, “el
número” que hace que los que gestionan se
pongan medallas o fracasen, “el número” que
hará que se invierta más o menos en algún
punto negro, “el número” que determina que
punto es más o menos peligroso, es
verdaderamente triste entrar a formar parte
de una estadística que hará reaccionar a los
más directos responsables.
Una trampa
en la carretera que se hace importante por
el número de accidentados, esta no es la
forma, yo no tengo la varita mágica, lo que
tengo es una moto que circula por la
carretera y que cundo desde ella observo una
trampa, la reconozco y no debería ser
necesario que nadie se mate contra ella para
ser escuchado. Un poste, un guardarrail, que
acecha contra nuestras vidas, sigue
acechando se haya matado o no, contra el un
motorista, esperemos que todo esto vaya
cambiando y nuestro colectivo sea escuchado
y se actúe en combinación y de forma rápida
entre administración, técnicos y usuarios.
Luego las
campañas de concienciación están muy bien
siempre que sean de concienciación no de
recaudación, nosotros como muchos moteros,
día a día nos concienciamos con nuestros
compañeros, prudencia, respeto, advertir de
los peligros, de la utilización del
equipamiento adecuado, y montones de
prevenciones que en nuestras charlas entre
moteros compartimos sin recaudar nada con
ello. Compañero cuidado en esa curva que hay
postes peligrosos, compañero cuidado con los
bolardos o muros de aquella avenida o calle
que algún "gilipollas"
ha diseñado sin
pensar en más. En fin que muchas son las
trampas que nos acechan por el mero hecho de
ser motero, pero en nosotros está el seguir
reivindicando, trabajando y seguir
concienciándonos entre nosotros mismos del
buen uso de nuestras motocicletas.
Otra reflexión que me
surge es porqué cuando la DGT pone en marcha
una nueva campaña dirigida al control de
motocicletas, como lo es la actual campaña,
a la vez los medios nos muestran las
terribles salvajadas que mas de un
descerebrado ha realizado por la carretera o
haciendo el imbécil con la moto, y ahí
estamos todos metidos en el mismo saco con
la palabra moteros, donde mas bien parece
que somos perseguidos antes que beneficiados
por una campaña que debería ir en nuestro
favor.
En 2009 murieron 283
personas que circulaban en moto, 24 menos
que el año anterior. Éxito para Vd. Señor
Director General, porqué no nos dan las
cifras de heridos o muertos pasadas las 24
horas del siniestro que no cuentan en esa
estadística, volvemos a ser un número.
En fin amigos no somos
un número aunque ellos se empeñen, somos
personas de carne y hueso y sobre nuestras
motos hay mucho más, hay un sentimiento muy
fuerte que nos hace ser moteros y el que no
lo es, ni lo entiende ni lo entenderá nunca,
por eso nos siguen metiendo en una lista,
porque ellos no son un número, ellos lo que
son, es un numerito que no se enteran de
nada.
Javier Castilla "Moteros de Salamanca"
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