Nuestras Carreteras

Nuestros Políticos

Nuestros Retrasos

   

           Es posible que las victimas producidas por impactos, contra los temidos guardarrailes o biondas o vallas de protección o quitamiedos, o como diablos quieran llamarlos las administraciones, no causen el efecto que debieran ante los responsables de quien depende su sustitución.

Manifestaciones, actos reivindicativos, los propios accidentes, no llegan del todo a algunos de estos responsables, y prueba evidente es nuestra queridísima provincia de salamanca, siempre olvidada y muchas veces marginada en materia de seguridad vial y mejoras en infraestructuras.

Desde nuestro colectivo sin dejar de ser conscientes de la situación económica que atraviesa nuestro País, no alcanzamos a entender porqué otras Provincias avanzan en la implantación de Sistemas de Protección para Motoristas, y la nuestra se va quedando atrás, como ocurre con tantas y tantas cuestiones  ¿que ocurre? nuestros políticos son peores que los de Cáceres, Ávila, Valladolid, incluso Portugal etc. lugares que cuando pasas de nuestra Provincia a la suya, comienzas a ver instalados estos sistemas.

¿Que ocurre? Somos más pobres, somos más duros que el resto y nosotros si podemos chocar contra estas cuchillas, somos charros por chulería, o quizás seamos más tontos que nadie y admitamos toda la inactividad que nuestros dirigentes bien apoltronados nos trasmiten.

Quizás mientras unas provincias llegan a acuerdos, otras se sensibilizan ante los accidentes, otras atienden a las reivindicaciones de los Moteros, tal vez nosotros tengamos que manifestarnos el doble o el triple que los demás, para que seamos escuchados.

Hace pocos días conocíamos una sentencia donde se obliga al estado a indemnizar a un Motero en Málaga que perdió una de sus extremidades al impactar contra un guardarrail en la N-340, en Septiembre de 1999, esta indemnización de 120000 € que podría crear jurisprudencia, no será la solución que empuje a nuestros responsables, que ya han demostrado que administrando el dinero de todos no es como si fuera el suyo propio, pero es un paso muy importante, de cara a demostrar quien tiene razón.

Seguiremos montando en moto por nuestra maravillosa sierra, que seguro algún día estará bien protegida, pero hasta entonces a nosotros nos corresponde seguir pidiendo lo que es justo, y esto es que avancemos, y es que avancemos junto con los demás, no por detrás, por ello desde Moteros de Salamanca seguiremos impulsando más reivindicaciones para las que contamos con todos los Moteros de nuestra Ciudad y Provincia, no debemos de cansarnos porque ellos sentados en sus poltronas están más cómodos y ya nos han demostrado que de nuestro aburrimiento y nuestro cansancio depende su permanencia.

Atenderemos todas las ideas de todos nuestros compañeros, las uniremos y seguiremos reclamando estos cambios, ¿que motero salmantino no ha llegado con su moto hasta la Alberca?, ¿porqué hasta esta localidad hay una docena de guardarrailes asesinos sin que nadie haga algo para impedirlo? verdaderamente es tan caro dar una solución a este tramo, o simplemente es la desidia y el abandono de unos pocos.

Esta carta no es más que una reflexión, desde Moteros de Salamanca, para que no olvidemos cual es nuestra posición y esperamos en el próximo año seguir contando con todos los Moteros de nuestra Ciudad y Provincia como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos reclamando una actuación de las Administraciones y nos da lo mismo que una carretera dependa de una administración u otra, nosotros queremos solución en nuestras carreteras, las que paseamos día a día y nosotros frecuentamos.

Javier Castilla:  Moteros de Salamanca

sentencia 7159/2009