www.moterosdesalamanca.com la web de nuestros amigos

 

 

   Hay veces que desde nuestra web. tenemos dificultad para ofreceros amplia información de actividades relacionadas con el motor o con el motociclismo en nuestra Ciudad, y decir amplia es mucho decir, por diferentes cuestiones: la primera de ellas, es porque nuestra web siempre particular, no recibe apenas información de los organizadores de eventos de las actividades que se desarrollan en nuestra querida Ciudad, eso debe de ser como he dicho antes porque es una web que los aficionados al motociclismo de salamanca no consultan mucho, y por ello no parece interesante anunciar o promocionar nada en nuestra web. que dicho sea de paso jamás cobramos nada y todo cuanto se ha promocionado siempre en nuestra página ha sido gratuito, con el consiguiente trabajo desinteresado que muchas ocasiones nos ha tocado realizar, aunque todo ello contrasta un poco cuando nos estamos acercando al millón de visitas en nuestra web. aún recuerdo cuando Fer o Luiggi escribían sobre las 100000 visitas que alcanzábamos en el año 2010.

Bien, tampoco vamos a exigir u obligar a empresas o a organizadores que se promocionen o participen gratis de un medio que llega a tanta gente, no olvidemos que estamos en Salamanca.

 

Otra causa por la que tampoco se aporta información, es que no deja de ser esta una zona geográfica, en la que tampoco se desarrollan tantas actividades y los clubes o grupos más bien pocos, no promocionan sus actividades fuera de su entrono.

 

Todo esto aunque con dificultad, no nos impide ofreceros información directa de lo que acontece en nuestra ciudad o provincia, porque para ello estamos o al menos lo intentamos, atentos y cuando observamos que alguien organiza o promociona alguna actividad, mediante un cartel, en un bar o en otro medio, etc, rápidamente lo incluimos en nuestra web, para que llegue a todos nuestros lectores o seguidores.

En ocasiones se nos ha reprochado que no hemos incluido algo de una actividad determinada, cuando ni su organización ni nadie que haya acudido nos ha enviado información alguna.

Es también muy interesante decir aquí que el hecho de que el nombre de nuestro medio sea Moteros de Salamanca, son muchas las personas que nos piden de vez en cuando información desde otros puntos de la geografía Española, Salmantinos que están fuera y que consultan nuestra web, aficionados que gracias a ella están más cerca de su ciudad, y nos alegra recibir felicitaciones de aquellos que siendo de aquí, no residen en nuestra ciudad pero se identifican con nuestra web.

 

Por todo ello, en nuestra página, incorporamos a parte de nuestras actividades del grupo de amigos que la conforman, noticias de motos que circulan por la red, centrándonos un poco más en aquellas que tengan que ver con las motos clásicas que tanto nos gustan, o con la  seguridad vial, tema este especialmente sensible entre los de nuestra organización. Y así vamos llenando espacios y espacios.

 

Nuestra web lleva más de seis años ofreciendo información aportando medios y esfuerzo a los aficionados de Salamanca, y como muchos proyectos tienen una duración, el objetivo de esta organización es llegar a los diez años de existencia, luego toda esa información se convertirá en una gran base de datos, de un periodo de nuestras vidas relacionado con esta afición al motociclismo, que siempre podrá ser consultada, y al final esa gran base de datos, tal vez sea el mejor trabajo que hemos hecho por esta afición.

 

Pero tranquilos si todo sigue así, a esta web todavía le quedan 1203 tres días de vida antes de que cierre definitivamente este medio, muchos días para rutas y actividades que muchos disfrutaremos juntos, y que como hoy me decía un amigo mío, a ver si cuando lleguemos al final, la preparamos gorda, con ese ansiado viaje o con un proyecto por encima de todos los que ya hemos hecho hasta ahora.

 

No es fácil casi todos los días sentarse delante del ordenador y dedicar buena parte del tiempo a diseñar o a decir algo, y sobre todo cuando esta no es nuestra única afición, por eso conviene recordarlo, para mantener el espíritu que nos llevó a crear este proyecto que sigue funcionando gracias a esos amigos a los que con ganas se les dedica este esfuerzo.