Esta página ya
no cuenta con un foro de debate para réplicas y contrarréplicas que
en el caso que nos ocupa habrían echado humos los teclados, mi amigo
Luigi
que en el escrito anterior de la ventana motera escribía un
artículo sobre las retrasmisiones de pago, el día que lo
escribió debió de tomar algún Gin-tonic demás a mi modo de entender,
aunque conociéndolo como lo conozco nada me sorprende de este
atípico personaje.
Pues va el tío
y nos endiña una disertación económica que casi justifica el
atropello que estamos soportando los aficionados al
motociclismo. Mire Vd. señor Luigi, efectivamente los moteros
sufrimos los envites de esta crisis como cualquiera, y no me
justifique la pérdida de una parcela que era nuestra en aras
de las grandes compañías que cada vez engordan más el bolsillo
gracias a todos nosotros. y nos dice que los costes de
retrasmisión no se soportan, claro no se soportan sin los
beneficios previamente presupuestados y que van a conseguir por
encima de todo.
Me cuesta
entender que algunos patrocinadores prefieran cerrar audiencias
y lo que antes llegaba a millones de personas, ahora llegue a
uno pocos, según su posición Sr. Luigi y la de no sé cual
universidad consumidores y con dinero. Es decir Vd. cree que un
patrocinador que entró recientemente en el motociclismo como
puede ser "Estrella de Galicia" que ha de llevar la promoción de
su producto al consumidor final, prefiere que las audiencias
bajen mas del 60 % como ha sido el caso de la primera carrera de
Qatar, acaso entienden que nos van a estrujar tanto que ni
siquiera vamos a ser consumidores de una triste cerveza, pues
perdóneme Sr. Luigi pero en este país les va a costar, si es ese
su objetivo.
Mire Vd. Sr.
Luigi, sin tener ni pajolera idea de economía, y líbreme Dios,
de discutir con Vd. de este tema, en el que se que es Vd. un
erudito, el panorama que se nos presenta y al que Vd. cede, como dice
nos guste o no, es el mismo panorama que efectivamente se
presentaba hace años, con un sistema de globalización y poderío, del que
ahora empiezan a aparecer dudas entre los propios analistas, si
será o no, el mejor sistema. Lo que si está claro es que en
estos movimientos económicos, siempre pierden los más desfavorecidos,
y en esta caso de manera idéntica, el que pierde es
el que no tiene lleno el bolsillo para que todo esto le importe
un bledo.
Millones de
aficionados de este país ayudados también por la climatología de nuestra
ubicación geográfica supongo, hemos aportado cientos de pilotos
y aficionados a este deporte, hemos hecho más grande el
campeonato del mundo, pero cuando todo funciona, cuando todo va medianamente bien, alguien llega a sacar provecho de
esta situación.
Luego cuando se observe que ya no
salen tantos chavales aficionados a participar en escuelas de
conducción o en campeonatos provinciales, cuando el televidente
que seguía a nuestros campeones las mañanas de domingo
pierda el interés y las audiencias bajen, cuando los patrocinadores vean que ya no llegan con sus productos a tanta
población, entonces cuando todo se haya desmantelado, vendremos
tal vez lamentándonos y diciendo: algo no hemos hecho bien,
estábamos confundidos, o se veía venir, las mismas conclusiones
tantas veces repetidas de esa economía dirigida por expertos que
ahora nos está machacando. Claro que
perdemos las motos, claro que perderemos la afición poco a poco,
porque no hay duda que esto se lo van a cargar, lo que ocurre es
que para cuando se lo hayan cargado, algunos ya habrán obtenido
suculentos beneficios, porque sin duda a ellos el deporte del
motociclismo se la trae al pairo.
Yo asumo
que esto será así y que mientras pueda seguiré a nuestros
pilotos y estos campeonatos de la manera que pueda, pirateando
canales, juntándome con amigos en un bar. o incluso si mi
bolsillo me lo permite pagándole a esos mamones que siguen
engordando sus arcas. pero seguiré pataleando que al menos es lo
único que me queda y diciendo que no es justo,
Creo que el año
pasado escribía en esta web mi experiencia en el padoock del GP de
Jerez, donde acudía invitado, entonces contaba la extraña
sensación de ver cientos de invitados en localidades VIP o de
privilegio, donde muchos de los que asistían no eran aficionados
y pasaban del gran premio y de las motos, más preocupados del
entorno o de las personalidades y el famoséo que se movía por allí, pues bien
estas personas estaban invitados absolutamente a todo,
localidades, comidas, aperitivos, bebidas y servido por guapas
azafatas,. y en contraposición estaba el verdadero aficionado
que llenaba las tribunas con un coste elevadísimo de su
entrada, muchos con el esfuerzo para estar allí desde bien lejos,
para apoyar a este deporte y al espectáculo del un GP, estos
aficionados si querían una cerveza comprada tras una larga
cola en un kiosco de coca cola, eran atracados a 3 euros por lata,
los verdaderos aficionados, sé que es así, y cuando volvía ya en
mi
salamanca y hablando de ello con un patrocinador de algunos de los
productos que se promocionan en los Grandes Premios, me convencía diciéndome
que
ellos aportan grandes sumas que hacen posible el campeonato y
que asumen sus costes de invitación y no son bajos, así es que
comprendí, que efectivamente tienen el derecho de invitar a sus mas directos
clientes potenciales o amigos, pero este asunto aunque Vd. me lo
trate de explicar Sr. Luigi es muy distinto, esto atenta contra
toda la afición, y contra este deporte en un país con las
posibilidades del nuestro.
Sabe lo que pienso Sr. Luigi, que
Dorna y Telefónica han realizado con esto una estrategia a dos
bandas, una y como siempre, sacar tajada a esas retrasmisiones,
y la otra que es la que más me molesta que quieran con ello
cargarse la hegemonía y la saturación de pilotos Españoles, e
decir: menos audiencia, menos afición, y con ello menos
promoción a este deporte, escuelas campeonatos etc. todos
hemos dicho en alguna ocasión que tantos pilotos Españoles en la
parrilla no era bueno para un campeonato del Mundo, pues bien,
yo que soy muy mal pensado con estos poderosos, sospecho que
algo hay de esto en su estrategia.
En lo que si acierta de pleno Sr.
Luigi es en que nos guste o no, vivimos en una sociedad en la
que lo único que importa son los beneficios. de ahí que no sea
justo y de ahí que al menos nos quede la pataleta y la mala
leche, pero que nos dejen de una puñetera vez de compararnos con
Europa, donde les ganamos en casi todo, a parte de en
motociclismo, les ganamos en las tarifas eléctricas, les ganamos
en los costes de las comunicaciones, les ganamos en los precios
de esas entradas que pagamos cuando vamos a los circuitos, y en
lo único que no les ganamos a esos de la Europa que queremos
imitar es en los sueldos. ¡Ah! Sr. Luigi si le vienen a su
cabeza los Griegos, Portugueses, o Rumanos, pues sí también
ellos están pagando el pato.
Así es que Sr. Luigi disculpe que
este en desacuerdo con su anterior escrito, y con lo que Vd.
considera progreso, porque la reacción de estas compañías en
cuanto a estas medidas adoptadas que nos han perjudicado a
todos, de progreso tienen muy poco, y más bien lo que hacen es
ponerse el antifaz para realizar un atraco a gran escala.
Por eso yo apoyaré cualquier
reivindicación en favor de nuestros aficionados al:
¡ NO A LAS RETRASMISIONES DE PAGO
y si EN ABIERTO !
Y finalmente Sr. Luigi cuando Vd.
se vuelva a tomar un Gin tónic demás para escribir lo que ha
escrito, no dude en llamarme nos lo tomamos juntos aunque me
toque pagarlo a mí, pero lo discutimos y no aburrimos a nuestros
lectores y amigos desde esta web. ¡Ah! y no me mandes
contrarréplicas que no te la pienso publicar, escribe de motos
que de eso entiendes
y ahora vas y lo cascas.
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