¡¡¡ MOTOS DE PAGO !!!

 

   Esta página ya no cuenta con un foro de debate para réplicas y contrarréplicas que en el caso que nos ocupa habrían echado humos los teclados, mi amigo Luigi que en el escrito anterior de la ventana motera escribía un artículo sobre las retrasmisiones de pago, el día que lo escribió debió de tomar algún Gin-tonic demás a mi modo de entender, aunque conociéndolo como lo conozco nada me sorprende de este atípico personaje.

Pues va el tío y nos endiña una disertación económica que casi justifica el atropello que estamos soportando los aficionados al motociclismo. Mire Vd. señor Luigi, efectivamente los moteros sufrimos los envites de esta crisis como cualquiera, y no me justifique la pérdida de una parcela que era nuestra en aras de las grandes compañías que cada vez engordan más el bolsillo gracias a todos nosotros. y nos dice que los costes de retrasmisión no se soportan, claro no se soportan sin los beneficios previamente presupuestados y que van a conseguir por encima de todo.

Me cuesta entender que algunos patrocinadores prefieran cerrar audiencias y lo que antes llegaba a millones de personas, ahora llegue a uno pocos, según su posición Sr. Luigi y la de no sé cual universidad consumidores y con dinero. Es decir Vd. cree que un patrocinador que entró recientemente en el motociclismo como puede ser "Estrella de Galicia" que ha de llevar la promoción de su producto al consumidor final, prefiere que las audiencias bajen mas del 60 % como ha sido el caso de la primera carrera de Qatar, acaso entienden que nos van a estrujar tanto que ni siquiera vamos a ser consumidores de una triste cerveza, pues perdóneme Sr. Luigi pero en este país les va a costar, si es ese su objetivo.

Mire Vd. Sr. Luigi, sin tener ni pajolera idea de economía, y líbreme Dios, de discutir con Vd. de este tema, en el que se que es Vd. un erudito, el panorama que se nos presenta y al que Vd. cede, como dice nos guste o no, es el mismo panorama que efectivamente se presentaba hace años, con un sistema de globalización y poderío, del que ahora empiezan a aparecer dudas entre los propios analistas, si será o no, el mejor sistema. Lo que si está claro es que en estos movimientos económicos, siempre pierden los más desfavorecidos, y en esta caso de manera idéntica, el que pierde es el que no tiene lleno el bolsillo para que todo esto le importe un bledo.

Millones de aficionados de este país ayudados también por la climatología de nuestra ubicación geográfica supongo, hemos aportado cientos de pilotos y aficionados a este deporte, hemos hecho más grande el campeonato del mundo, pero cuando todo funciona, cuando todo va medianamente bien, alguien llega a sacar provecho de esta situación.

Luego cuando se observe que ya no salen tantos chavales aficionados a participar en escuelas de conducción o en campeonatos provinciales, cuando el televidente que seguía a nuestros campeones las mañanas de domingo pierda el interés  y las audiencias bajen, cuando los patrocinadores vean que ya no llegan con sus productos a tanta población, entonces cuando todo se haya desmantelado, vendremos tal vez lamentándonos y diciendo: algo no hemos hecho bien, estábamos confundidos, o se veía venir, las mismas conclusiones tantas veces repetidas de esa economía dirigida por expertos que ahora nos está machacando. Claro que perdemos las motos, claro que perderemos la afición poco a poco, porque no hay duda que esto se lo van a cargar, lo que ocurre es que para cuando se lo hayan cargado, algunos ya habrán obtenido suculentos beneficios, porque sin duda a ellos el deporte del motociclismo se la trae al pairo.

Yo asumo que esto será así y que mientras pueda seguiré a nuestros pilotos y estos campeonatos de la manera que pueda, pirateando canales, juntándome con amigos en un bar. o incluso si mi bolsillo me lo permite pagándole a esos mamones que siguen engordando sus arcas. pero seguiré pataleando que al menos es lo único que me queda y diciendo que no es justo,

Creo que el año pasado escribía en esta web mi experiencia en el padoock del GP de Jerez, donde acudía invitado, entonces contaba la extraña sensación de ver cientos de invitados en localidades VIP o de privilegio, donde muchos de los que asistían no eran aficionados y pasaban del gran premio y de las motos, más preocupados del entorno o de las personalidades y el famoséo que se movía por allí, pues bien estas personas estaban invitados absolutamente a todo, localidades, comidas, aperitivos, bebidas y servido por guapas azafatas,. y en contraposición estaba el verdadero aficionado que llenaba las tribunas con un coste elevadísimo de su entrada, muchos con el esfuerzo para estar allí desde bien lejos, para apoyar a este deporte y al espectáculo del un GP, estos aficionados si querían una cerveza comprada tras una larga cola en un kiosco de coca cola, eran atracados a 3 euros por lata, los verdaderos aficionados, sé que es así, y cuando volvía ya en mi salamanca y hablando de ello con un patrocinador de algunos de los productos que se promocionan en los Grandes Premios, me convencía diciéndome que ellos aportan grandes sumas que hacen posible el campeonato y que asumen sus costes de invitación y no son bajos, así es que comprendí, que efectivamente tienen el derecho de invitar a sus mas directos clientes potenciales o amigos, pero este asunto aunque Vd. me lo trate de explicar Sr. Luigi es muy distinto, esto atenta contra toda la afición, y contra este deporte en un país con las posibilidades del nuestro.

Sabe lo que pienso Sr. Luigi, que Dorna y Telefónica han realizado con esto una estrategia a dos bandas, una y como siempre, sacar tajada a esas retrasmisiones, y la otra que es la que más me molesta que quieran con ello cargarse la hegemonía y la saturación de pilotos Españoles, e decir: menos audiencia, menos afición, y con ello menos promoción a este deporte,  escuelas campeonatos etc. todos hemos dicho en alguna ocasión que tantos pilotos Españoles en la parrilla no era bueno para un campeonato del Mundo, pues bien, yo que soy muy mal pensado con estos poderosos, sospecho que algo hay de esto en su estrategia.

En lo que si acierta de pleno Sr. Luigi es en que nos guste o no, vivimos en una sociedad en la que lo único que importa son los beneficios. de ahí que no sea justo y de ahí que al menos nos quede la pataleta y la mala leche, pero que nos dejen de una puñetera vez de compararnos con Europa, donde les ganamos en casi todo, a parte de en motociclismo, les ganamos en las tarifas eléctricas, les ganamos en los costes de las comunicaciones, les ganamos en los precios de esas entradas que pagamos cuando vamos a los circuitos, y en lo único que no les ganamos a esos de la Europa que queremos imitar es en los sueldos. ¡Ah! Sr. Luigi si le vienen  a su cabeza los Griegos, Portugueses, o Rumanos, pues sí también ellos están pagando el pato.

Así es que Sr. Luigi disculpe que este en desacuerdo con su anterior escrito, y con lo que Vd. considera progreso, porque la reacción de estas compañías en cuanto a estas medidas adoptadas que nos han perjudicado a todos, de progreso tienen muy poco, y más bien lo que hacen es ponerse el antifaz para realizar un atraco a gran escala.

Por eso yo apoyaré cualquier reivindicación en favor de nuestros aficionados al:

¡ NO A LAS RETRASMISIONES DE PAGO y si EN ABIERTO !

Y finalmente Sr. Luigi cuando Vd. se vuelva a tomar un Gin tónic demás para escribir lo que ha escrito, no dude en llamarme nos lo tomamos juntos aunque me toque pagarlo a mí, pero lo discutimos y no aburrimos a nuestros lectores y amigos desde esta web. ¡Ah! y no me mandes contrarréplicas que no te la pienso publicar, escribe de motos que de eso entiendes

y ahora vas y lo cascas.