"El sueño de un Motorista"

 Hace años cuando de niños veíamos las pocas motos, y mucho menos la pocas motos gordas, y eclipsados nos quedábamos boquiabiertos, cuando ya se celebraban los primeros Campeonatos del MUNDO en mayúsculas del MUNDO, porque el mundo es muy grande, o al menos eso nos parecía entonces, cuando las primeras japonesas invadían el mercado y la moto se convertía en una afición que ya nunca abandonaríamos, cuando el bueno de Nieto nos hacía importantes ganando sus 12+1, cuando empezábamos a montar en moto los que ahora nos llamamos veteranos no por la veteranía como motoristas sino mas bien por los años.

Pues como os decía hace años, nunca soñamos que algún día por encima de italianos, americanos y todos los del MUNDO con lo grande que es, Los Españoles ganaríamos todas las categorías más importantes del motociclismo de velocidad.

En mi mejor época ver a Aspar ganado las carreras  de 80 o 125cc y a Sito o Garriga disputando los podium de 250cc, creíamos que los Españoles habíamos llegado a lo más alto, luego Crivi o Sete dieron paso a esta colección de pilotos a han arrasado hasta el punto de hacer peligrar el campeonato mundial con esa hegemonía Española que estamos viviendo.

Yo al menos en mi etapa de aficionado recuerdo aquellos americanos que con sus entrenos en el Dirt Track, traían una nueva forma de pilotaje convirtiéndose todos ellos en leyendas: Spencer, Schwantz, Lawson, Rainey o Roberts, australianos como Gadner Doohan y el último Stoner o los italianos: del mítico Agostini pasando por  Biaggi hasta llegar a Rossi.

Todas estas figuras del motociclismo me han acompañado durante estos años y cada uno tuvo su momento, y aunque nuestros compatriotas luchaban a brazo partido en los circuitos nunca alcanzaban ese grado de leyenda, que es en lo que hoy se están convirtiendo muchos de ellos. Porque lo que no podíamos imaginar es que algún día todos los ganadores de todas las categorías fuesen españoles, que hubiese carreras donde todas las posiciones del podium estuviesen ocupadas por españoles, y que las tres banderas que suben a lo mas alto en cada categoría fueran la Españolas, aunque luego en las pistas las llenemos de autonómicas, banderas con símbolos personales, muñequitos, etc.  no creo que ningún país aporte más banderas que el nuestro, que daño hacen algunos salvadores de la patria, a nuestros relevos,  pero eso ya es otra película.

Lo importante es que en un deporte donde hay países por historia o tradición más involucrados con el motociclismo que el nuestro, el nuestro pueda vivir ese momento de gloria completa con la victoria en todas las categorías y al máximo nivel.

Por eso es un sueño, porque cuando asistíamos a Jerez para ver como Rainey adelantaba a Schwantz o después Doohan a Crivi solo hubiésemos podido soñar el ver a uno de los nuestros pasando a otro de los nuestros antes de cruzar la meta, porque no podíamos imaginar que todo ese talento fuera exclusivo de los pilotos Españoles.

todos son buenos, todos son los mejores y aunque luego tengamos nuestros preferidos son todos nuestros pilotos y cuando nos despertemos de este sueño que seguro despertaremos y cuando no ganemos todos los campeonatos recordaremos el pasado pero aquel sueño se habrá convertido en una realidad que por fortuna los que somos aficionados, y amantes del motociclismo lo hemos vivido.

Esto lo hemos hecho entre todos, escuelas, competiciones, patrocinadores, pilotos y por supuesto afición, todos nos merecemos disfrutar ahora de lo que un día era el sueño de un motorista y que no es ni más ni menos que ver ganando en los campeonatos del mundo de velocidad a todos nuestros Pilotos. Así es que al más puro estilo castizo solo podemos decir  

“viva la madre que os parió”

 

J.C. Moteros de Salamanca