"De Caballista a Motero del Ruedas Charras"

Hola a todos primero presentarme: mi nombre es Jesús Alberto Benito, yo soy motero nuevo a mis años.

De toda la vida he sido caballista

   Como a muchos les habrá ocurrido mi padre se cayo de una vespa cuando era joven, por eso las motos fue un tema tabú para mi durante muchos años, pero el verano pasado se dieron una serie de circunstancias y se logró, me compre una moto, para empezar y aprender una Bmw 650 Gs de segunda mano, una moto que me había gustado toda la vida para posteriormente poder ir creciendo.

   De siempre he envidiado el “Espíritu motero” el saludo cuando se cruzaban, la solidaridad entre moteros…  además mi amigo Antonio “aventura” me inculcaba su afición a las motos contándome sus viajes por Europa, sus excursiones por la sierra de Madrid, sus aventuras por Salamanca cuando iban a la sierra y se comieron el radar.

   Lo de montar en moto lo tenia ya resuelto, en 8 meses le he hecho a la motina 20.000 km, se ha convertido en mi vehiculo principal, pero me faltaba algo, compartir mi nueva afición con otra gente, nos enteramos que una gente esos de las “Ruedas Charras” hacían su ruta de invierno, fue una ruta bonita pero no conocíamos a nadie e íbamos solos, en la comida nos sentamos con unos chavales de las RR y fueron muy cordiales con nosotros. A partir de ahí sacamos varias conclusiones esa gente de las “Ruedas Charras“ parece maja, salen en moto, ahí podemos hacer amigos, decidimos entrar en el club, miramos en internet nos enteramos de la sede en el western y fuimos por allí a enterarnos, nos hicimos socios, verónica mi mujer y yo, en el paquete de arrimada a motera viene también mi hija Mariab.

   Al principio cuando bajaba al western me miraban raro, ¿Quién será este?, además coincidió con la organización de la ruta a Portugal y andaban liados.

En la ruta empezamos solos, pero en la gasolinera de Vitigudino nos enganchamos  a la rueda de los que veía yo que organizaban, me dije detrás de estos que saben dónde vamos, a día de hoy no me he soltado de esa rueda.

Desde ese día que nos conocieron nos abrieron todas las puertas, tuvimos que concretar un par de cosas sobre todo el nombre me llamaban:  Jesús, Alberto, Jesús Alberto, francisco, chuchi, chencho y chechu al final por acuerdo me quede con chechu.

Mi mujer, mi hija y yo  tratamos de involucrarnos y apoyar al club en todas las actividades, nos llevamos bien con todos los que conocemos de los distintos grupos que espontáneamente se forman en cualquier colectivo grande de personas. Hemos traído con nosotros a nuestros amigos Joni y Alexandra los que también han sido acogidos con todo el cariño.

Mi Gran objetivo en este club es:  “MONTAR EN MOTO“ montar con gente agradable, y pasarlo bien, tomarnos el pelo unos otros que si tu moto es…. Y la mía es lo contrario… .Crear un ambiente sano de amigos.

No obstante, últimamente vengo observando la baja participación de los socios, en  mi opinión el Club ha de ser un Club de todos, si alguien de los que dirigen el Club se equivoca, es necesario decírselo para que lo corrijan, pero también es necesario aportar, aportar ideas y participar para mantener algo tan bonito como un club motero de 160 socios.

Nos dios mucha pena que hicimos una ruta muy bonita a Navalguijo, baratísima cada uno llevo su fiambrera para compartir, con un día  buenísimo y fuimos muy pocos.

Yo creo que deberíamos reflexionar todos que queremos hacer y que queremos aportar al club para ser un grupo bueno de moteros.

Jesús Alberto Benito Martín