Hace poco tiempo en el grupo de motos que ahora me ha tocado de alguna forma dirigir o presidir, el Moto Club Ruedas Charras, aporté una idea a mis compañeros que era la siguiente: porqué no hacemos en nuestro grupo un galardón o premio, y algo más importante, porque no hacer un grupo de socios honoríficos de personas relevantes que hayan aportado algo al deporte, a nuestra ciudad etc. etc.

Ya contábamos con una socia honorífica, nuestra amiga Merche que fue muchos años socia de nuestro club y su marido Antonio, un compañero muy querido por todos los que somos un poco más antiguos, pero que por desgracia un lamentable accidente de moto, nos hizo perder a un socio tan  querido, luego Merche siempre ha sido para nosotros una socia honorífica de nuestro Moto Club, aunque como es lógico se apartara de este mundo de las motos.

 El caso que a mis compañeros esto les pareció buena idea, con lo que me puse manos a la obra y al pensar quien sería un buen candidato a ser socio honorífico hubo un personaje salmantino y que en este momento eclipsaba a cualquier otra opción posible, y ese personaje no era otro que D. Vicente del Bosque, quien podía ostentar más méritos en el deporte charro que D. Vicente, así es que me puse en contacto con D. Vicente quien amablemente me devolvió la llamada como no podía ser de otra manera conocedores todos del carácter de este hombre que derrocha sentimientos por su tierra, y quedó pendiente con nosotros de tener un encuentro para el que su carné de socio y nuestra medalla de oro le espera.

    Pero en mi mente junto a D. Vicente que sus méritos al deporte salmantino son incuestionables, había otro nombre que a parte del deporte, se acercaba más aún a nuestra modalidad deportiva “el motociclismo” este era claramente Manolo Cachorro, si eres mayor como es mi caso, si te gustan las motos, y eres de Salamanca, su nombre habrá pasado por tu cabeza en algún momento, por su larga trayectoria, cientos, más bien miles de aficionados a las motos de nuestra Ciudad han tenido alguna relación con Manolo Cachorro.

Es cierto que yo no tuve demasiado contacto con Manolo, pero no es menos cierto que soy completo conocedor de la incidencia que Manolo Cachorro ha tenido para el motociclismo salmantino.

Cuanto lamento que ya no pueda ser un socio honorífico de nuestro club que indudablemente era nuestro próximo personaje elegido; ahora que ya se ha ido, es seguro que será el socio honorífico de todos los clubes salmantinos aunque sea en nuestra mente o en el corazón de muchos moteros.

  Muchos podrían hablar grandes cosas de lo que este hombre hizo por el motociclismo de nuestra ciudad, pero mi web, nuestra web bien llamada Moteros de Salamanca, ha de rendir un profundo homenaje a esta figura tan importante entre nosotros.

   Le trasmitimos desde aquí a su familia nuestro pesar y nuestro más sentido pésame por la pérdida de uno de los nuestros, de un número 1 de los Moteros de Salamanca que ahora se une a otros compañeros que esta maravillosa afición por las motos nos arrebató, y que ahora ya con ellos Manolo Cachorro,  si existe algo en otra vida y podemos elegir, a buen seguro recordaremos lo bueno de esta, y entre lo bueno estarán las motos y allí estará Manolo para que todo esté a punto.

Así es que como siempre decimos los moteros Vssss al cielo, y en especial a Ti "Manolo Cachorro".