GALICIA

  Incluimos aquí este artículo, con el principal objetivo de animar a nuestros seguidores a visitar esta zona de las Rías Altas de Galicia, grandes paisajes, acantilados, buenas rutas, y magnífica comida, luego para tener buen tiempo, solo hay que rezarle un poco a San Andrés de Teixido que casi todo lo arregla, y de esta manera disfrutar de esta zona como lo hemos hecho nosotros.

Después de recorrer el  Valle del Sil en la provincia de Orense, había otra zona imprescindible de conocer y rutear, El Valle de Oscos, que entre las provincias de Lugo y Asturias nos llevaba hasta la villa de Ribadeo, donde se encuentra las famosa playa de las catedrales, y aunque dejábamos esta visita para otra día, finalmente nos dirigimos a Foz donde estaba previsto alojarnos, y desde allí realizar las diferentes rutas y visitas que teníamos programadas para esta semana motera.

Sin quereros aburrir con mucho texto, solo aconsejaros visitar estos magníficos parajes que sin duda si accedes a ellos en moto, todo se ve desde otra perspectiva.

En fin, aquí hemos incluido una de nuestra rutas, donde los más duro es que estos momentos se acaben y con ello volver a la cruda realidad, aunque lo más emocionante sea empezar a pensar en la siguiente.

VALLE DE OSCOS

PLAYA DE LAS CATEDRALES

MIRADOR DEL CABO DE BARES

MIRADORES DE CABO DE ORTEGAL

MIRADORES DESDE EL CABO DE ORTEGAL A SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

Algunas de mis fotos

 Cabo de Estaca de Bares  
El Cabo de Estaca de Bares, es el punto más septentrional de la península Ibérica, a partir de este cabo y siguiendo la costa hacia al oeste después de pasar  el Cabo Ortegal se encuentran los acantilados más altos de Europa.
 Cabo Ortegal  

 

   El Cabo Ortegal, al que se accede desde la localidad de cariño, es el segundo punto más al norte de la península ibérica, solo superado por el cabo de Estaca de Bares, este punto limita los dos mares, Cantábrico y Atlántico, y ofrece unos acantilados magníficos que podemos seguir viendo por la costa si tomamos la dirección oeste por los diferentes miradores hasta llegar a la localidad de San Andrés de Teixido.

Tan solo habían pasado dos meses desde que pasé por este lugar, y entonces pensé: aquí debo de traer a mis amigos.

Y aunque mis amigos me llaman pesado cada vez que me bajo de la moto para hacer fotografías, cuando les ofreces algunas como las que aquí os dejamos, no solo no me dan ni las gracias, sino que además son incapaces de pagarse unas cañas.

En fin si algún día visitáis este lugar, ojala que el tiempo os ofrezca esta luz que nosotros hemos tenido la suerte de disfrutar.