Un año más Moteros de Salamanca, acudimos al Gran premio de la Bañeza, entre los que salíamos a primera hora de la mañana, se encontraban: Paco, Alfonso, Luigi, Domingo y el que os escribe, luego una vez en la Bañeza y paseando por el Paddock como no podía ser de otra manera, aparecían más Moteros de Salamanca, Tito, Juan y Elías, incondicionales de la Bañeza, Vicente y family, Coyote y Pol, Fernando Notario y sus amigos, Nando y su cuñado, y otro incondicional, Antonio "Pianos con su mujer" y por supuesto el Equipo de Antonio "Francia" al que le habíamos prometido una visita. y que participaba en la carrera de Clásicas 4 tiempos.
Ruido y olor a gasolina y casi siempre un tremendo calor, son los ingredientes más típicos de La Bañeza y esta año no faltaron para no variar, así es que a parte del paseo por el Paddock, vimos las carreras de la mejor manera posible, intentando protegernos en las sombras.
Como hemos dicho, Antonio "Francia" 35 participaba en la carrera de Clásicas 4T con su Norton obteniendo un meritorio 7º puesto entre los muchos participantes de esta prueba. Acudimos a felicitar al piloto y a su equipo a la carpa de su Box y allí pudimos gastar bromas, compartir una cervezita fría y un aperitivo.
Después y tratando de escapar del calor y ver la carrera de 125 GP y Moto3 rápidamente nos refugiamos en el Restaurante la Hacienda, donde algunos no pudimos evitar pedirnos las exquisitas alubias de la Bañeza que allí preparan, y finalmente después de una pequeña sobremesa, nos enfrentamos a la parte más dura de este Gran Premio de la Bañeza, "El Regreso a Casa", que por duro que parezca, con el habitual calor de esta época, siempre está esa afición que puede más y que nos hace valorar de estupendo un día entre amigos, motos y carreras.
J.C.O.